Con el fin de interiorizarse del tratamiento de residuos sólidos urbanos y otros temas ambientales, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular recorrieron junto al intendente y otras autoridades municipales, el depósito de residuos a cielo abierto, la planta de tratamiento de RSU y las obras que se cumplen en las lagunas sanitarias.
El objetivo es elaborar un informe sobre el tema, sobre el cual desde el municipio se ofreció la colaboración necesaria.
Se abordó una amplia temática como situación del vertedero regional, proyecto que está en decisión final entre Provincia y Nación, futura planta de energía solar, intervenciones en las lagunas sanitarias para lograr su saneamiento y otros aspectos de no menor importancia.
El abanico de asuntos tratados sirvió también para explicar un proyecto municipal de formación de cooperativas destinadas a la producción frutihortícola y de tratamiento de material reciclable, además del Plan de Desarrollo local elaborado recientemente.
Tanto el subsecretario de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Germán Juri, como el director de Jurisdicción de RSU José Vollenweider, del citado Ministerio, se llevaron una excelente impresión de lo observado y los proyectos del municipio local.
Por la Municipalidad, estuvieron presente el intendente, Juan Manuel Moroni, los secretarios de Obras, Servicios y Ambiente y de Desarrollo Social, Ernesto Borrageros y Horacio Pelletti, respectivamente, y el director de Servicios Públicos, Raúl Arroyo.